#2197
Planta de cardamomo, vivero de las plantas exoticas
Precio $12.00 USD
Categoría
Plantas medicinales
Estado
Activos
Formas de pago
  • Paypal
  • Moneygram
  • Bank Wire
precio de envío
  • Precio de envío nacional: $5.00 USD
  • Precio de envío internacional: Acordar con el vendedor
Descuento
Deducirán del coste de la prestación de ($3.00 USD) [?]
Información del vendedor

Vendido por productosec

Miembro desde: 22.05.2012


Ver más artículos de este vendedor

Más sobre artículo
Plantas de cardamomo.

Vendemos las plantas en Quito y enviamos para todo Ecuador. El vivero esta ubicado en siguente direccion: PLANTAS ECUADOR. Armenia 1. Calle P. Alfonso Villalba y 18 de mayo. Atras del Hostal del Valle. Bajando por la autopista Gnral Ruminahui en sentido Quito-Valle de los Chillos, del puente 9 a mano derecha. Horario de trabajo de 8.30am hasta 5.00pm. Telefono de contacto 0985166689. Nuestro sitio web https://www.plantas.ec/ Catalogo de las plantas https://www.plantas.ec/catalogo.pdf

El cardamomo es una planta aromática perteneciente al género Elettaria (cardamomo verde) y al género Amomum (cardamomo negro) de la familia Zingiberaceae. Aquí tienes información sobre la planta de cardamomo:

Hábitat: El cardamomo se encuentra principalmente en regiones tropicales de Asia y América Central y del Sur. Se cultiva en países como India, Sri Lanka, Guatemala, Tanzania y otros lugares con climas cálidos y húmedos.

Descripción: Las plantas de cardamomo son perennes que pueden alcanzar alturas de 2 a 4 metros. Tienen hojas largas y lanceoladas y producen inflorescencias con flores pequeñas de color amarillo y blanco.

Fruto: Las cápsulas de cardamomo contienen las valiosas semillas. Cada cápsula contiene numerosas semillas pequeñas, que son la parte de la planta utilizada en la cocina.

Variedades: Las dos variedades principales son el cardamomo verde (Elettaria cardamomum) y el cardamomo negro (Amomum subulatum). Cada una tiene sus propias características y se utiliza en diferentes tipos de cocina.

Cosecha: Las cápsulas de cardamomo se cosechan antes de que maduren por completo y se secan al sol o mediante un proceso de secado al vapor. Después de secas, se dividen para obtener las semillas.

Usos: Las semillas de cardamomo se utilizan principalmente como especia en la cocina, tanto en platos salados como en postres y bebidas. También se utilizan en la preparación de aceites esenciales y fragancias, así como con fines medicinales en algunas culturas.

Propiedades medicinales: En algunas tradiciones medicinales, el cardamomo se ha utilizado para tratar problemas digestivos, así como para aliviar el mal aliento. Se cree que tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Cultivo: El cardamomo requiere un clima cálido y húmedo para crecer. Se cultiva en plantaciones y puede tardar varios años en madurar lo suficiente para producir cápsulas. El cultivo de cardamomo es una fuente importante de ingresos en las regiones donde se cultiva.

El cardamomo es una especia muy valorada en la gastronomía de muchas culturas debido a su sabor distintivo y aromático. También tiene un papel importante en la economía de las regiones productoras y en la medicina tradicional.
Opiniones

E-mail de respuesta:

pregunta: